En Embutidos de Cardeña siempre intentamos traeros recetas que nos recuerden a los sabores de la tierra, esos platos que cocinaban nuestras abuelas, llenos de sabor. Nuestra propuesta de hoy es una elaboración rica, bonita y barata. ¡Lo tiene todo! Se trata de unos huevos con morcilla de Burgos. ¿Os animáis?
Es un plato realmente sencillo que podréis preparar en muy pocos minutos, sobre todo si contáis con cuatro manos, como nosotros, ya que esta receta la van a preparar Roberto y Sara Da Silva. Antes de comenzar, debéis saber que vamos a utilizar dos aceites diferentes, de oliva y de girasol. El de oliva lo utilizaremos para freir el huevo y el de girasol, para la morcilla, porque tiene menos materia orgánica y eso nos permitirá subir más la temperatura. Cortamos la morcilla con un dedo de grosor y la metemos en nuestro aceite de girasol humeante hasta que esté bien cocinada. En otra sartén, freímos los huevos al gusto. Lo juntamos todo en un plato, con un poco de gusto en la presentación, que eso nunca sobra, y ya tenemos nuestro plato preparado. Todo en menos de 5 minutos, para que veáis si es sencillo.
Un plato muy típico de nuestro país y realmente socorrido que, además, es una fuente enorme de proteínas. ¿Queréis ver cómo lo cocina Roberto junto a su hija Sara? Pues solo tenéis que pinchar aquí. En nuestro canal de YouTube vais a encontrar multitud de recetas como esta para que podáis sacar el máximo provecho a los productos de Embutidos de Cardeña. ¡No lo dudéis más!