Siempre es buen momento para darle un repaso al proceso de elaboración de la tradicional morcilla de Burgos. Y qué mejor manera de hacerlo que recordando la visita del programa “Un país para comérselo” a nuestra huerta, en una jornada en la que Roberto Da Silva dejó constancia de su larga trayectoria como morcillero.

Menudo día de verano pasamos junto a la actriz Ana Duato. Primero recogimos las cebollas de la tierra, ¡y qué pinta tenían! Está claro, para hacer buena morcilla es imprescindible una cebolla de calidad. Ahora, manos a la obra.

En mitad de la naturaleza y al más puro estilo tradicional, así es como cocinamos aquel día. Tras picar la cebolla y colocarla en la artesa (recipiente de gran tamaño utilizado para crear la morcilla), se añade el arroz, pimienta, pimentón, orégano, sal y manteca. ¡Y con esto, es el turno de rellenar las tripas de cerdo!  Por último, la cocción.

Y por fin, momento de probar la morcilla de Burgos recién cocida. ¡Se nos hace la boca agua! Gracias al programa, “Un país para comérselo” por acercarse hasta nuestra tierra para conocer un producto tan especial como la morcilla, y gracias a Ana Duato, por hacernos pasar un día de verano de la mejor manera: Entre naturaleza, con excelente compañía y con morcilla de Burgos.