Entre la vorágine innovadora del empresario Roberto da Silva, existe un guiño a la cocina italiana realizado con motivo de la Cumbre Internacional de la Gastronomía del año 2013 en Madrid Fusión. Gracias a la unión de dos de las mejores gastronomías mediterráneas, vieron la luz los raviolis elaborados con morcilla de Burgos. Nacieron dos platos que, como indicaba el propio Da Silva, fueron ideados para acercar la morcilla de Burgos a un público joven que se identifica a la perfección con la pasta italiana.
Fueron dos elaboraciones de alta cocina las que se presentaron en Madrid Fusión. Una de ellas, “Gransole de Morcilla de Autor”, con un exterior de pasta relleno de una rodaja de Morcilla de Autor cuyo tamaño y forma recuerdan a una morcilla tradicional; y el “Ravioli”, de un tamaño más reducido y en el que la morcilla protagonista es la Morcilla Suprema. Dos platos que, sin duda, reflejan la apuesta por la experimentación gastronómica que tanto caracteriza a Roberto Da Silva y, por ende, a Embutidos de Cardeña.
De nuevo, el genio innovador de Roberto da Silva despierta y entra de lleno en el Mediterráneo, con el cocinero italiano Davide Federici, y funde dos productos que hermanan a la marca italiana especializada en pasta Ambrosetti con nuestra empresa, Embutidos de Cardeña. Sin duda, esto da una idea del carácter internacional e innovador que esta empresa burgalesa, con Roberto da Silva a la cabeza, despliega en su oferta alimentaria. “Gransole de Morcilla de Autor” y “Ravioli” elaborado con Morcilla Suprema. Italia y Burgos unidos en un solo bocado.